Saint Seiya remake: opina el staff del fan club de la serie

La noticia del remake de Saint Seiya por Nextflix sin duda ha sido todo un acontecimiento a nivel mundial. Aun muchos fans no podemos creer que vayamos a tener una nueva animación de las aventuras de Seiya y sus amigos.

Aquí en Perú, el staff del fan club de Saint Seiya, Grupo Athena No Seintos, desde luego no es ajeno a esta emoción. Sus integrantes nos cuentan las primeras impresiones de este nuevo anime, que hasta lo que se sabe saldrá en el 2018, constará de 12 capítulos, abarcará el torneo galáctico y caballeros de plata. Veamos que dice la agrupación peruana de lo que se viene:

Alexander Escudero, coordinador y director de conversatorios, nos comenta “Tengo bastante expectativa por la serie producida por Netflix. Los fans adoramos la serie clásica porque crecimos con ella; sin embargo, no podemos pretender depender de ella por siempre. La serie clásica está en el pedestal que merece y nada la igualará. Son tiempos nuevos y la franquicia de Saint Seiya busca adaptarse a ellos confiando en Netflix y en su calidad como productora. No la juzguemos sin antes verla, solo el tiempo nos dirá el resultado.»

Jonatan Custodio, coordinador del grupo, opina “Al principio tome la noticia con pinzas, vamos que aún la tomo así ya que estarán involucrados productores y escritores norteamericanos. Sin embargo confío en esta gran apuesta de Netflix, ya que la plataforma solo logra sacar contenido de muy buena calidad. A esperar con ansias el 2018 para el estreno de Knights of the Zodiac: Saint Seiya.”

David Benito, staff del grupo, señala “Netflix nunca ha decepcionado a quienes están atentos a las producciones originales de la plataforma, y creo que con Saint Seiya no va a ser la excepción. Aunque las últimas producciones relacionadas a la serie no han destacado mucho (Soul of Gold o Legend of Sanctuary), creo que este remake acabará con eso. Los fans debemos estar agradecidos que grandes productoras aún consideren a este anime como uno de los mejores.”

Javier Ramírez, sub-director de conversatorios, nos cuenta “Honestamente, estoy emocionado por el remake de Los Caballeros del Zodiaco. Pero al mismo tiempo, no todos los remakes tienen buena reputación. Pero mientras que los creadores pongan la misma pasión que Kurumada le doy a la serie original, estoy seguro que será disfrutado por viejos y nuevos admiradores.”

Jesús Ramírez, director de talleres, opina “Sentimientos mezclados, emocionado por ver nueva versión imaginando que sería fiel al manga; en parte contrario desearía que fuese Saint Seiya episodio G, o next dimension o un spin-off Bienvenido Saint Seiya, vuelvo a nacer”

Finalmente Jorge Vila, staff del grupo, nos comenta “Me parece una gran iniciativa que una empresa productora pueda traer de nuevo esta mítica seria, ahora que será un remake traerá a nuevas generaciones, y a nosotros ya grandes que hemos gozado de la serie original poder verla.”

Opiniones muy interesantes de los expertos en el tema.

¡Saludos!

Esta entrada fue publicada en Saint Seiya. Guarda el enlace permanente.